29 Julio 2019, Escenario Principal

VÍDEOS

Baldo
Barcelona

Baldo, posicionado cómodamente en el nivel más alto de la escena de clubes de España, es versátil como DJ, intérprete en vivo y productor. También se le conoce por estar al mando de los sellos de Good Ratio Music & Neovinyl Recordings, ambos respetados y dedicados a brindar música underground sin concesiones de varias corrientes en el océano electrónico, como: Tin Man, John Daly, Borough Identity, Valentino Kanzyani, Dana Ruh, Sasse, Alexkid, Carlo, Tom Ellis y ASOK, Black Loops, entre otros …

Se confiesa amante del «sonido de Roland». Baldo canaliza su enfoque como selector, equilibrando los sonidos electrónicos y orgánicos de la música de club y elevando las multitudes a un «estándar de fiesta» a la altura de los contemporáneos de renombre internacional dentro del panorama evitando modas musicales o ser etiquetado. Partiendo de todas las áreas de house y techno, su música incluye elementos  ácido-ambiente y sabores de Chicago y Detroit en sus sets.

Esto lo saben los que frecuentan su residencia en el famoso Razzmatazz Club, el icónico local electrónico de Barcelona. Baldo también se clasificó entre los mejores productores de Deep House de 2016 por Traxsource, lo que lo ubica en la primera linea del circuito DJ / Productor.

Su discografía incluye EP en Subwax Excursions con ‘Choosing Time,’ Street Knowledge con ‘Far Away’, así como un puñado de lanzamientos en sus propios sellos discográficos, su ‘W’ EP en el famoso sello Let’s Play House de Jacques Renault en julio de 2016 y su lanzamiento más reciente, ‘Playing With Fire’, en la sub-etiqueta de vinilo de Suara, Feline.

Como DJ, Baldo ha actuado en festivales y clubes de reconocimiento internacional, incluidos Sónar Festival, DGTL , BBK, Electrosplash… y ha sido invitado habitual en el Tresor de Berlin y About Blank, así como en Moog, Brunch Electronik, Showcase en París o TBA Dresden. Un reconocimiento como uno de los DJ’s underground más respetados de España.

Baldo, también comparte su enfoque con el alias alternativo BLD, comenzó en 2013 y lanzó un techno oscuro de bordes duros, al tiempo que incorporaba su amor por el ácido y los sonidos orgánicos de creación propia. Deseaba una plataforma para sus creaciones donde la autonomía era lo más importante, así que hizo exactamente eso: lanzó BLD Tape Recordings, enfocado en llevar sus obras, únicamente en copias limitadas en vinilo y cinta de cassette. El resultado, los codiciados lanzamientos que son posesiones preciadas de cualquier colección dedicada de DJ centrados en el tecno, esperan un sonido en bruto, sin compromisos, sin interés en la imagen y puramente centrado en el impacto.

2017 marca el quinto año de residencia de Baldo en el Club Razzmatazz, además de una serie de DJ y espectáculos en vivo en toda Europa. También podemos esperar próximos lanzamientos en sus propios sellos Neovinyl y Good Ratio Music, la represión de su aclamado disco BLD ‘Extended Versions 1’ y la segunda parte de ‘BLD Remixed’, con los trabajos de Oliver Deutschmann, Freddy Fresh y ASOK, así como un puñado de remixes en los que está trabajando actualmente.