Aitor Etxebarria es el hombre detrás del místico artista de Bilbao “El_Txef_A”.

Aitor, nacido y criado en el País Vasco, se encuentra en ese grupo de artistas que miden escasamente su producción, buscando siempre lo nuevo, buscando la alta calidad en vez de los lanzamientos constantes y monótonos. El_Txef_A significa una firma de sonido específica y compleja. Su principal preocupación es desarrollar un sonido con el que la gente pueda identificarse, así como simplemente disfrutar libremente.

En su discografía encontramos lanzamiento en sellos como “Permanent Vacation”, “Mule Electronic” o “Hypercolour”. Aitor ha lanzado dos larga duración “Slow Dancing in a Burning Room (2012)” y “We Walked Home Together (2014)” en su propio sello, Fiakun.

Es común verlo tocando cada semana en Europa y América. A temprana edad, ha tocado en muchos de los principales clubes de la escena underground como Watergate (Berlín), Verboten (Nueva York), SpyBar (Chicago), Módulo (Tokio) … y justamente ahora se encuentra en una gira con su último proyecto por todo el planeta, en la que hará un paréntesis para venir a participar en esta 5ª edición del Tentacle Summer.

Tags